Ojea, Manuel; Diéguez, Nuria(Organización de Estados Iberoamericanos, 2016)
La inclusión de las personas con necesidades específicas de apoyo educativo, relacionadas con los trastornos del espectro autista (TEA), en los centros educativos, se define bajo los principios de integración curricular, ...
Este artículo plantea el desafío que enfrenta la educación superior para ofrecer a las y los estudiantes con discapacidad visual, oportunidades educativas en condición de equidad, que les permitan ser parte activa, dinámica ...
AFANIAS en colaboración con la Comunidad de Madrid, lleva 9 años desarrollando una propuesta de trabajo para la inclusión de adultos con discapacidad intelectual en Escuelas de adultos, experiencia que ha recibido diversos ...
Esta investigación abordó la existencia o no de una política institucional y su articulación en el desarrollo del Proyecto educativo Institucional de las Instituciones de Educación Superior.
Arango, Juan Manuel; Fuentes, Ximena(Universidad de Los Lagos, 2014)
El gran desafíos de las Instituciones de Educación Superior en la República de Colombia y en toda Latinoamérica, es la verdadera inclusión de las Personas con Discapacidad en su quehacer formador, tanto a nivel académica, ...
Martín, Ernesto; Sarmiento, Pedro José; Yarime, Luz(Universidad Nacional de Colombia, 2013)
Este artículo tiene como fin describir los elementos básicos requeridos para facilitar una educación inclusiva en la superior para las personas con necesidades educativas especiales, desde la perspectiva de la diversidad ...